La Dirección General de Aeronáutica Civil resolvió suspender operaciones en el aeropuerto Cap. Av. José Cochamanidis Saucedo de San Ignacio de Velasco debido a que existen avasallamientos cerca del eje de pista y a lo largo de los 1.200 metros de la misma, que ponen en riesgo las operaciones aéreas.
Tras una verificación de inspectores de la DGAC, realizada este mes, se constató que se construyeron viviendas a una distancia aproximada de 20 metros del eje de la pista. Precautelando la seguridad tanto de las operaciones aéreas como la de las personas que se asentaron en el lugar, la Autoridad de Aeronáutica Civil instruyó a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) la suspensión de las operaciones aéreas en dicho aeródromo, medida que se consolidó con el NOTAM CO817/21 que indica el cierre a partir de este viernes 21 de mayo.
Cabe señalar que este aeropuerto tiene una pista de ripio, donde sólo operaban aeronaves pequeñas y de tipo particular.
La DGAC reafirma su compromiso con la vigilancia a la Seguridad Operacional de la Aviación Civil en el Estado Plurinacional de Bolivia.