Ante las declaraciones emitidas por un servidor público en fecha viernes 5 de julio, la Dirección General de Aeronáutica Civil comunica a la población que el Reglamento de la Comisión de Faltas y Sanciones se encuentra en plena vigencia desde el 24 de junio de 2004 al presente, se modula por la Resolución Ministerial N°150; no es cierto ni evidente que no se hayan procesado causas por falta de funcionamiento de esta comisión.
La actual gestión de esta entidad se encuentra en etapa de preparación del Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se tiene programada para el mes de octubre de la presente gestión. Este proceso de auditoría se lo realiza bajo lineamientos y parámetros internacionales para encarar con responsabilidad tan importante acontecimiento en favor del Estado boliviano.
Las declaraciones infundadas del servidor público, solo responden a una medida desesperada debido a que ha sido procesado hace meses y tiene una resolución sancionatoria de destitución en el marco de la normativa y competencia vigente según la Ley N° 1178 y sus decretos reglamentarios. Aclarar que este servidor público no cumple funciones de inspector en esta institución, sino que sus labores son netamente administrativas en el cargo que ocupa. La DGAC reafirma su compromiso con la seguridad operacional y garantiza a la población un trabajo serio y responsable por el viaje seguro en los cielos bolivianos