La fabricante Airbus realizó la prueba de su aeronave Airbus A350-900 F-WXWB, los cuales consisten en ensayo de motores, vuelos con un solo motor, maniobras en el aire, despegues y aterrizajes, pruebas de software, entre otros, pruebas en las que requirieron de los servicios del Aeropuerto Internacional de El Alto, provistos por Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos – NAABOL.
El aeropuerto, ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, fue elegido por Airbus para su homologación de su aeronave en altura por las condiciones de Categoría 1, es decir, contar con los servicios de aeronavegación, meteorología, de emergencia, extinción de incendios, entre otros.
La ubicación del Aeropuerto Internacional de El Alto tiene características únicas, además de cumplir con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Internacional – OACI, dos componentes que hacen que grandes fabricantes como Airbus opte por Bolivia para las pruebas de sus equipos de vuelo.
La DGAC manifiesta su compromiso por el desarrollo ordenado, eficiente y seguro del transporte aéreo, fortaleciendo la conectividad aérea del Estado Plurinacional de Bolivia.