El Director Ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Gral. Celier Arispe Rosas, informó en el programa Anoticiando de ATB que entre enero y julio de este año, el transporte aéreo comercial del Estado Plurinacional de Bolivia transportó cerca de 3.2 millones de pasajeros entre vuelos domésticos e internacionales, un 41% más de pasajeros en relación al mismo periodo de 2021.
Esto demuestra la confianza del pasajero al sistema de aviación civil de nuestro país que actualmente cuenta con una nota preliminar del 92% en materia de vigilancia de la Seguridad Operacional, calificada por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI en la auditoría ICVM 2021, además de las políticas de reactivación económica del Gobierno.
El crecimiento en vuelos domésticos fue de 28,2% mientras que en internacional tuvo una importante escalada de un 125,7%. Actualmente, Bolivia cuenta con 14 destinos nacionales comerciales directos y 11 destinos internacionales directos, operan 15 líneas aéreas nacionales y extranjeras.
Según estadísticas, en 2006, dos de cada diez habitantes viajaban por avión al año y hoy en día ese número incrementó a cinco de cada diez habitantes en Bolivia.